Los vecinos de la isla de Tabarca, en Alicante, piden urgentemente la instalación de un helipuerto. Denuncian que, ante cualquier emergencia, las medidas de seguridad son deficientes. Hace unos días vivieron una situación muy tensa.
Un ahogamiento provocó una emergencia severa hace unos días: inmediatamente todo el pueblo se reunió para alumbrar una pequeña porción de tierra con la linterna del teléono móvil. Y la zona que iluminaron era el que consideran 'helipuerto', en un estado más que precario, donde intentaba aterrizar el helicóptero de Salvamento.
"A la hora de venir el helicóptero, no había luz suficiente", explican los vecinos. Según explican los residentes de la isla de Tabarca, le llaman 'helipuerto', pero "es un mini campo de fútbol que está derruido". La población local afirma que hay riesgos.
Al no disponer de helipuerto para atender emergencias, tienen que usar el citado descampado -rodeado de basura-. Porque en barco no es factible. "Eso (ese descampado) no está para que aterrice un helicóptero ahí", señala una mujer. La única farola que tiene el terreno no funciona.
Ahora ,con la masificación del turismo, los residentes se preguntan si pueden atenderles correctamente: "Ante una emergencia grave, ¿cómo acuden?", se pregunta una joven. Los sanitarios consiguieron en el caso del ahogamiento salvar a la víctima, pero los habitantes demandan medidas para no tener que lamentar una tragedia.