Emmanuel Soria, de 34 años, y Maxi Ludvik, de 29, dos amigos argentinos se encuentran desaparecidos desde que salieron a practicar pádel surf en la playa de Huelin, en Málaga, a primera hora de la mañana del domingo. El mismo día, el Centro de Salvamento Marítimo de Palma de Mallorca, en alerta naranja por temporal, puso en marcha un operativo para buscar a un padre y su hijo, de 50 y 19 años de edad, respectivamente, y nacionalidad alemana, que iban a bordo de un velero de Cala Galdana a Cala d'Or y de los cuales no se sabe nada desde las 10:00 horas.
La familia de los dos amigos ha denunciado que ambos quedaron en la playa de Huelin para salir con las tablas de pádel surf sin pertenencias, más allá del mate y el termo, según publica ‘Diario Sur’.
Su entorno se percató de su desaparición cuando Maxi Ludvik, que trabaja en una heladería, no se incorporó a su puesto de trabajo. Le llamaron por teléfono sus jefes y familiares, pero no hubo respuesta. Tampoco en el caso de Emmanuel Soria.
Por ello, una hermana de Emmanuel acudió a la Comisaría Provincial a denunciar la desaparición, tras lo que se estableció un dispositivo de búsqueda compuesto por Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Nacional para tratar de dar con su paradero.
En las redes sociales, también han pedido ayuda para dar con su paradero y han difundido la imagen de los dos amigos.
Los jóvenes no tenían apenas experiencia en este deporte, según ha señalado un amigo al mencionado diario. Compraron las tablas inflables por Internet y las habían utilizado tres o cuatro veces.