Encuentran al joven de 25 años arrastrado con su kayak mar adentro en San Pedro del Pinatar, Murcia
Un joven de 25 años, kayakista, ha sido arrastrado por el viento y la corriente mar adentro en la playa de La Llana
El propio afectado avisó al 112 de que no lograba llegar a la orilla, pero perdió la cobertura
Varios heridos y rescates por el temporal de lluvia y viento que sacude al Mediterráneo
Un joven de 25 años, kayakista, ha sido arrastrado por el viento y la corriente mar adentro en la playa de La Llana, en el municipio de San Pedro del Pinatar, en Murcia. Servicios Sanitarios de Emergencia del Plan Copla le han encontrado horas después.
El Centro Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada del propio afectado, a las 10.58 horas, alertando del suceso, indicaba que aunque seguía remando no conseguía avanzar. Protección Civil y Cruz Roja de San Pedro del Pinatar se han adentrado en el mar sin que su búsqueda haya tenido éxito.
MÁS
El kayakista avisó al 112
Informan que han tenido contacto con el kayakista, un varón de 25 años, que se encuentra en buen estado y que está a la espera del rescate, que perdía la cobertura y que su localización había cambiado.
Sasemar Cartagena ha movilizado las embarcaciones de Cruz Roja (Buena Esperanza y Selene) y desde Valencia el Helicóptero de Salvamento Marítimo (Helimer) que han participado en la búsqueda.
A las 17.54 horas, se había movilizado el helicóptero de la CARM con base en Alcantarilla (MU010) que ha despegado hacia el lugar de la búsqueda. Media hora después, a las 18.27 horas, Protección Civil informaba que el chico tenía cobertura y que habían conseguido contactar con él, que se encontraba cerca de Isla Grosa, que iba nadando porque había volcado el kayak y que llevaba cinco horas en el agua.
Sobre las 18.40 horas, tanto el helicóptero (MU010) como la embarcación (Selene) informaban que habían localizado al chico. Y a las 18.51 horas, informan que está a bordo de le embarcación Selene, que se encuentra en buen estado y que se dirigen al puerto de Lo Pagán. Sasemar ha solicitado asistencia médica para valoración.