La estafa de la “llamada perdida” sigue activa y la Guardia Civil alerta sobre cómo evitarla
La Guardia Civil ha alertado sobre la popular estafa de la "llamada perdida": ¿en qué consiste?
En este artículo, te explicamos el funcionamiento de esta estafa y cómo evitarla
La estafa viral que se hace pasar por la Agencia Tributaria: la Policía alerta de 'smishing'
Los ciberdelincuentes no cesan en su empeño de conseguir información personal y dinero de forma fraudulenta, y para ello utilizan diferentes métodos. Uno de los más habituales es el que se conoce como la estafa de la “llamada perdida”, que ha provocado la atención de las autoridades.
La Guardia Civil ha emitido varias advertencias a la ciudadanía para prevenir este tipo de timos que se han vuelto frecuentes. La estafa consiste en lo siguiente: los timadores hacen llamadas de un solo tono, lo que hace que el receptor vea una llamada perdida en su móvil. Algunas personas, por curiosidad de saber quién les ha llamado, devuelven la llamada y es entonces cuando se produce el engaño.
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¿Cómo saber si se trata de una estafa?
Las autoridades indican que al llamar de vuelta, cobran una tarifa especial, de la que el timador recibe una parte. Dado el número de veces que las personas han recibido llamadas de números desconocidos, es importante saber cómo reconocer si se está siendo víctima de la estafa de la “llamada perdida”.
En su aviso, la Guardia Civil recomienda en general no llamar de vuelta a un número desconocido que empiece por los siguientes prefijos:
355: Asociado a Albania.
225: Asociado a Costa de Marfil.
233: Asociado a Ghana.
234: Asociado a Nigeria.