Los delincuentes buscan sacar el mayor beneficio de sus robos, por ello se enfocan en botines con los que obtener muchas ganancias, en este caso su objetivo eran los bitcoins.
Una banda de ladrones sustrajo en la madrugada del lunes con ayuda de martillos y radiales un cajero automático situado en el centro comercial que alberga un supermercado Carrefour en San Fernando de Henares, han confirmado fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes a las 3:30 horas del día 21 en el centro situado en el kilómetro 16 de la A-2. Los delincuentes llegaron en dos coches robados y, encapuchados, comenzaron a fracturar con hachas y martillos la puerta principal de acceso al establecimiento y su cristalera.
Una vez accedieron, fueron directamente a por el cajero automático de bitcoins, que no estaba anclado al suelo y se lo llevaron. Pese a que el vigilante de seguridad llamó a la Policía, cuando los agentes llegaron los 'cacos' se habían marchado ya a toda velocidad en un dos vehículos que al parecer figuran como robados.
Entre los daños causados y el botín la cantidad podría llegar a ser de 20.000 euros, según ha indicado el diario 'El Mundo'. La Policía analiza ahora las cámara de vigilancia para dar con los asaltantes y determinar si se trata del mismo grupo que ha robado este tipo de cajeros en otros puntos de la región.