Muere una niña de 8 años en el incendio de un bungaló en un camping de Montblanc (Tarragona)
Los bomberos han encontrado a la menor fallecida en una de las casetas del camping de Montblanc, en Tarragona
El incendio, del que se investigan las causas, ha dañado completamente el bungaló y ha afectado parcialmente a otro y a un coche.
El viento da una tregua al incendio de Tenerife, que calcina ya casi 15.000 hectáreas: bomberos confían en perimetrarlo
Una niña de 8 años ha muerto este miércoles en el incendio de un bungaló en un camping de Montblanc (Tarragona), que ha activado hasta 15 dotaciones de los Bombers de la Generalitat. La menor, de nacionalidad francesa, disfrutaba de unos días de vacaciones junto a a su padre y su hermana.
Los bomberos han recibido aviso a las 4.55 horas y en el lugar han encontrado un fuego "completamente desarrollado" en una de las casetas en la que, al entrar a las 6.16, han encontrado el cuerpo sin vida de la niña, mientras que el resto de ocupantes del complejo había abandonado el lugar por sus propios medios.
MÁS
El padre de la víctima había comunicado a los bomberos que no encontraba a una de sus hijas y efectivos del cuerpo han realizado la búsqueda de la niña desde fuera, hasta que han podido acceder al interior del bungaló, donde hallaron a la niña ya fallecida.
El alcalde de la localidad, Oriol Pallissó ha informado que la niña se encontraba desde hacía varios días alojada en el camping Montblanc Park Capfun con su padre y su hermana mayor. Se ignora cómo se originó el fuego en el interior del bungaló que ocupaba la familia.
El incendio ha quemado completamente el bungaló y ha afectado parcialmente a otro y a un coche. Al lugar han acudido tres dotaciones del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y su servicio de psicólogos; seis patrullas de Mossos d'Esquadra, que han iniciado una investigación; y el Grupo de Emergencias Médicas de los Bombers, así como su equipo de soporte psicológico a los trabajadores.
La Asociación de Campings de la Costa Dorada y Tierras del Ebro han lamentado el fallecimiento de la niña, además de subrayar que el detector de humo y la alarma del bungaló que se ha incendiado esta madrugada en el camping de Montblanc (Tarragona) se activó correctamente, tras declararse el fuego.