Al menos 26 personas mueren calcinadas tras los incendios forestales en el norte de Grecia
Al menos 26 personas han muerto calcinadas en Grecia tras registrarse un incendio forestal en el bosque de Dadia, cerca de Alejandrópolis
Según un informe del Observatorio Nacional de Atenas, más de 400.000 hectáreas han ardido en tres días en el país
El voraz incendio en la ciudad griega de Alejandrópolis obliga a evacuar el Hospital General Universitario
Al menos 26 personas han muerto calcinadas en Grecia tras registrarse un incendio forestal en el bosque de Dadia, cercano a la ciudad portuaria de Alejandrópolis, en la región de Evros, en el extremo noreste del país heleno, que vive una de las peores oleadas de incendios este verano. Hasta medio centenar se han registrado en las últimas 24 horas. El territorio sufre una ola de calor que ha batido récords este verano, así como en España o Italia.
En un primer momento el balace de muertos por las llamas era de 18 personas, según ha explicado e portavoz del Cuerpo de Bomberos griego, Giannis Artopioros. Los cuerpos quemados han sido hallados en la zona de Avantas. Los fallecidos serían migrantes.
MÁS
Incendios en Grecia: la estación espacial vio hace semanas el avance del fuego por el calor extremo
Las espeluznantes imágenes del avión antiincendios estrellado en Grecia y los motivos de su caída
Los incendios arrasan el sur de Italia: un coche se salva del fuego en Sicilia ante los gritos de pánico
Los cuerpos calcinados se encontraron en grupo
Artopioros ha precisado que los cuerpos se encontraron en grupo y que, dado a que no existen informaciones de desaparecidos, trabajan con la hipótesis de que se trata de personas que entraron al país de forma ilegal. Más tarde, otros ocho cuerpos más han sido encontrados calcinados en Lefkimmi, en un área cercana al bosque.
Más de 400.000 hectáreas han ardido en tres días
Según un informe del Observatorio Nacional de Atenas, más de 400.000 hectáreas han ardido en tres días en el país. Además de los incendios en Alejandrópolis, preocupan los focos de la prefectura del Ródope, de Aspropyrgos, en el Ática Occidental, así como los de la región de Beocia.