Hallan el cadáver momificado de un hombre de 68 años en su casa de Castellón

La Policía Nacional ha encontrado el cadáver momificado de un hombre de 68 años en su domicilio, situado en una calle céntrica de Castellón. Los vecinos fueron los que contactaron con el administrador del edificio para dar la voz de alarma ante los fuertes olores que procedían de la casa. El fallecido, que iba a cumplir 69 dentro de 15 días, no presentaba problemas de salud graves.

Cuando entraron a la vivienda, en la calle Navarra, los agentes se encontraron al hombre prácticamente momificado, lo que podría suponer que llevaba meses muerto. Según las declaraciones de los vecinos, el intenso olor se estuvo notando durante 15 o 20 días. En la información aportada por ‘El Mediterráneo’, tuvieron que forzar la puerta con una cizalla porque su familiar no tenía llaves de la vivienda.

No hay indicios de una muerte violenta

Según las autoridades, el hombre no presentaba ningún signo de violencia, pero recuerdan que es necesario esperar a los resultados de la autopsia. El cuerpo del fallecido, que estaba momificado, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se determinarán las causas de su muerte.

Caso similar en Torrevieja con un hombre de 54 años

Otro caso similar ha sucedido en Torrevieja. La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de un hombre, de 54 años, que llevaba diez días fallecido en su casa. Los vecinos alertaron a las autoridades por el fuerte hedor que procedía de la vivienda en la calle Pleamar, del bario de Roció del Mar. Según la documentación encontrada, se trataba de un ciudadano noruego que vivía solo en su apartamento.