Alquilar habitaciones en viviendas particulares, la nueva alternativa para cubrir gastos

Con la subida de los precios, tanto de la comida como de los gastos rutinarios de una casa, surge la alternativa de alquilar habitaciones en viviendas de particulares. Una opción que muchos utilizan para acabar con los quebraderos de cabeza y así llegar a fin de mes. Es lo que le sucede a María José, quien ya tiene una inquilina en su casa para hacer frente a sus pagos.

Muchas familias se encuentran con el aumento de los precios del gas, luz, agua o de la cesta de la compra. Cada vez son más los que se aventuran a alquilar sus habitaciones vacías para sacarle rentabilidad, lo que también se está reflejando en las ofertas de las habitaciones, que ha subido un 34% en Barcelona.

Barcelona, el sitio más caro para alquilar una habitación

La zona donde más ha subido el precio de las habitaciones para alquilar es Barcelona. Carlota, una joven de Santander, lo ha experimentado desde que se trasladó a la ciudad por tema laboral. Pese a ser médico residente, casi la mitad de su sueldo lo utiliza para pagar una habitación.

“No puedo vivir sola en un piso a corto plazo”, confiesa. El precio de las habitaciones ha subido- un 8% en Barcelona y un 7% en Madrid- mientras el alquiler de los pisos aumenta desde los 500 hasta los 800 euros. Unos gastos que convierten en misión imposible que los jóvenes se muden a otras comunidades para buscar un futuro mejor.