Cientos de lectores han visitado la biblioteca pública de Barcelona llamada Gabriel García Márquez. Un lugar que ha conseguido ser categorizada como la mejor del mundo pese a que abrió sus puertas hace tan solo un año. Este paraíso de libros ha sido descrita por muchos como una zona extraordinaria donde darle rienda suelta a la imaginación. Ahora, ha conseguido un título que lo respalda.
Así lo explica Ferran Burguillos, gerente del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, al decir lo “orgullosos que están de los vecinos que vienen cada día”. Con más de 4.000 metros, su arquitectura no deja indiferente a nadie.
Muchos de los vecinos de la localidad se han emocionado y sorprendido al recibir la noticia. Pero es que esta biblioteca tiene una esencia especial. Hamacas, asientos colgantes y espacios donde tener más intimidad, con una cortina alrededor, son algunas de las ventajas que pueden disfrutar los lectores de San Martín. Ahora, todos los que decidan visitarla, sabrán que se encuentran en un lugar único.