La modelo tinerfeña Joana Sanz ha vuelto a denunciar con pruebas el acoso que sufre desde que su todavía marido, el exfutbolista Dani Alves, ingresase en prisión por la presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022.
En su cuenta de Instagram, a través de una ‘story’, Joana Sanz ha publicado una captura de pantalla en la que muestra uno de los mensajes amenazantes que le manda un hombre acompañados de una imagen de la modelo tomada presuntamente por él mismo.
“Habla con tu amiga Joana Sanz para que disfrute mucho porque pronto desaparecerá y nadie la encontrará más. Estamos vigilando sus pasos”, le escribe el hombre.
"Siento miedo. Esa persona lleva meses amenazándome. Lo he bloqueado y sigue con mensajes a mis amigos... Lo investigué y tiene cargos en Brasil por posesión de armas, violencia doméstica y otros delitos...", ha denunciado la joven.
"Para empezar no entiendo por qué yo tengo que recibir amenazas o insultos, ni que yo le hubiera hecho algo a alguien. Encima de lo que me toca, tengo que lidiar también con esto. Esta persona está llegando muy lejos, ya que esa foto es cenando en Tenerife. Temo por seguridad. Basta", ha dicho Joana Sanz, que no es la primera vez que estalla ante el acoso que tanto ella como su entorno han sufrido desde que Dani Alves ingresase en prisión.
De hecho, en una entrevista para ‘Vanitatis’, admitió haber pedido dinero al exfutbolista para marcharse del país, algo que él le negó. “Me quería ir a París pero, al precio que están los pisos allí, no iba a poder pagarlo. No sabía qué hacer, necesitaba largarme como fuera. Y solo por salud mental le pedí ayuda para poder dejar España. Pero Dani me dijo que no”, dijo.
Cabe recordar que el futbolista se encuentra en la prisión de Brians 2 desde el pasado 20 de enero a la espera de juicio por los hechos que se le acusan.
El 2 de agosto, acudió al Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona para que la jueza le comunicara su procesamiento por presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal.
Este se acogió a su derecho a no declarar, aunque hizo constar su desacuerdo con los hechos que se le atribuyen y su procesamiento. No obstante, no recurrió para "agilizar" el procedimiento.
Durante todo este tiempo, su defensa ha intentado repetidamente que el jugador salga de prisión provisional y espere juicio en libertad, pero tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona lo han descartado porque creen que hay riesgo de fuga y suficientes indicios contra él para mantenerlo en la cárcel hasta que sea juzgado.