La Policía Nacional ha detenido a un hombre que había supuestamente golpeado a su mujer e intentó violentamente impedir su arresto en una actuación policial que terminó con otro detenido y dos agentes heridos, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron ayer domingo sobre las 11:30 horas en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas. Los policías llegaron a lugar tras recibir el aviso de que una mujer estaba siendo maltratada por su pareja, como así reconoció a su llegada la víctima, colombiana de 23 años. De hecho, sangraba por la boca tras supuestamente recibir un fuerte puñetazo.
El agresor, de la misma nacionalidad y 34 años, salió a la carrera por la calle de las Modistas. Los agentes le persiguieron hasta interceptarlo, pero el hombre se resistió a su detención golpeando a los agentes y pidiendo socorro. Además, según detalla hoy el diario 'ABC', aseguraba que no podía ser arrestado porque estaba en libertad provisional. De hecho, tenía antecedentes por atentado a la autoridad, entre otros.
Durante la detención llegó a lugar un amigo del delincuente, un colombiano de 40 años, que empezó a golpear a los agentes actuantes, llegando a arrastrar por la acera a uno de ellos. A continuación, comenzaron a llegar más conocidos y familiares del supuesto maltratador, también con el objetivo de impedir su arresto, por lo que los policías pidieron refuerzos.
Hasta el lugar llegaron rápidamente agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo de Respuesta Operativa de la Policía, que identificaron a los presentes y controlaron la situación. Finalmente, quedaron detenidos el supuesto maltratador acusado de violencia de género y atentado contra la autoridad y el amigo que salió a su auxilio, por este último delito.
Los sanitarios tuvieron que atender a la mujer golpeada, que había perdido varias piezas dentales, que luego fue chantajeada por amigos de su atacante para que no le denunciara. También necesitaron asistencia médica tres agentes, heridos leves por diversas contusiones. No se esperan más detenidos, han indicado las mismas fuentes.