Un conductor de un camión que transportaba bombonas de gas butano en la autovía A-357 (Campillos-Málaga) ha sido investigado por superar cinco veces el límite legal de alcohol para este tipo de vehículos y ha sido denunciado por utilizar un teléfono móvil mientras conducía.
Agentes de la Guardia Civil que transitaban por esta vía notaron que el camionero usaba su móvil mientras manejaba el volante, y al hablarle descubrieron que tenía claros signos de estar bajo la influencia del alcohol, según informó este viernes el instituto armado.
En una prueba de alcoholemia, el conductor dio un resultado positivo de 0,77 mg/L, que quintuplica la tasa máxima permitida para conductores de vehículos de mercancías peligrosas (0,15 mg/L de alcohol en el aire espirado).
El camionero, de 50 años, está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, que conlleva una pena de seis meses de prisión, una multa de seis a doce meses y la suspensión de su permiso de conducir de uno a cuatro años, y está a la espera de juicio.
Además, ha sido denunciado por llevar un teléfono móvil en la mano mientras conducía, lo que conlleva la retirada de seis puntos del carné de conducir.