Cuatro personas han resultado heridas de gravedad por una explosión en una gasolinera de Níjar, en Almería. El incidente ocurrió cuando varios trabajadores inspeccionaban un surtidor de gasolina, así lo ha informado Emergencias 112 Andalucía. Los operarios se encontraban realizando trabajos rutinarios. Todo apunta a una acumulación de gas en el interior de la arqueta.
Desde la Comisaría de Almería han confirmado que dos de los heridos están en observación, el tercero está en la UCI y el cuarto ha sido trasladado a Sevilla, donde se encuentra el hospital de referencia para quemados, para tratar las heridas de gravedad. La Comisaría Provincial de la zona ha señalado que la explosión podría deberse a los gases presentes en el punto en el que trabajaban los operarios.
Los Bomberos de Almería, la Policía Nacional, Policía Local y 061 se acercaron al lugar de los hechos tras ser alertados, pero los heridos ya habían sido trasladados al hospital. Según los agentes, los afectados “corren peligro” debido a la gravedad de las heridas causadas por el incidente.