Descarrila un tren sin pasajeros en la estación de Sitges y miles de viajeros se quedan a la espera
El tren Talgo Valencia-Barcelona que circulaba sin pasajeros ha descarrilado en la estación de Sitges sin causar heridos, según ha informado Renfe
El descarrilamiento mantiene interrumpida la circulación entre Garraf y Vilanova y afecta a todos los trenes de las líneas de cercanías R2 Sur; R13; R14; R15; R16 y R17 y a los de Larga Distancia
Suben a dos los muertos al arrollar un tren un vehículo en un paso a nivel en Lugo: otro joven sigue en estado grave
Un tren Talgo Valencia-Barcelona que circulaba sin pasajeros ha descarrilado a las 9:50 horas de este martes en la estación de Sitges (Barcelona) sin causar heridos. Una cuarentena de trenes de seis líneas de Cercanías, incluida la R2 Sur, y de Larga Distancia se han visto afectados, por el accidente.
Por el momento se desconocen las causas del incidente, que ha obligado a interrumpir la circulación entre Garraf y Vilanova y que está afectando a todos los trenes de las líneas de cercanías R2 Sur; R13; R14; R15; R16 y R17 y a los de Larga Distancia que circulan por vía convencional, según ha informado Renfe.
MÁS
Renfe y Adif han activado a sus equipos técnicos para encarrilar el tren y trabajan para ofrecer un transporte alternativo por carretera para los viajeros afectados.
Protección Civil de la Generalitat, por su parte, ha activado la prealerta del plan Ferrocat, de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril.
Una cuarentena de trenes están afectados por el descarrilamiento del Talgo en Sitges
Una cuarentena de trenes de seis líneas de Cercanías, incluida la R2 Sur, y de Larga Distancia que circulan por vía convencional se han visto afectados por el descarrilamiento la mañana de este martes en la estación de Sitges (Barcelona) de un Talgo Valencia-Barcelona sin pasaje, que no ha causado heridos.
Renfe ha informado de que, al ser hoy un día festivo, es difícil calcular el número de pasajeros que se están viendo afectados por esta incidencia, a la que se ha sumado un problema en la señalización del cambio de agujas en Gelida (Barcelona), que ha paralizado durante más de una hora la línea de alta velocidad entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Vilafranca del Penedès (Barcelona).