La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Mar González ha denunciado el ataque que ha sufrido esta madrugada el local de encuentro gay "Búnker", al que, según ha indicado, le han prendido fuego a una de las puertas de acceso.
En un audio remitido a los medios de comunicación, la edil ha relatado que "afortunadamente, los dueños pudieron percatarse y desalojaron el local antes de que se convirtiera en una tragedia".
"La Policía ha confirmado que ha sido un incendio provocado", ha asegurado la concejal, que ha añadido que se trata de un hecho que les parece "muy preocupante" al haber podido ser "un hecho muy grave".
La concejala socialista ha manifestado que "necesitamos que esta sociedad ampare los derechos LGTBI" y ha pedido a las autoridades que "rechacen rotundamente este tipo de actuaciones y que defiendan los derechos de este colectivo, que son derechos humanos, no se nos olvide".
El dueño del local ha narrado lo ocurrido en su cuenta de Instagram: "La pasada madrugada sobre las 3 empezamos a notar humo en una de nuestras salas, gracias a la rápida intervención de nuestro personal descubrimos que la antigua puerta de entrada de madera estaba ardiendo como veis en las fotos", explica.
"Nuestros chicos se encargaron de desalojar el local lo más rápido posible y de avisar a bomberos y policía, cual fue nuestra sorpresa cuando nos confirman los agentes de bomberos que es un FUEGO INTENCIONADO, habían metido un rollo de papel y prendido fuego con idea de que ardiera la puerta de madera e imagino se propagara al interior", lamenta.
"Eso es ya jugar con la salud de la gente, hay que estar muy enfermos para hacer algo así, ¿tanto pica el búnker a determinadas personas? ,en fin, afortunadamente no paso de ahí y todo quedó en un susto, agradecer desde aquí a mis chicos como actuaron, son los mejores", narra.