Altísima ocupación, más del 85%, en el sector hotelero. Una de las zonas en las que más gente hay es en las playas de la Comunidad Valenciana, las costas más concurridas cada verano. Como todos los años, es difícil encontrar un hueco para colocar la sombrilla para los que han optado por no madrugar.
Desde muy temprano toca buscar sitio para disfrutar de una jornada playera. Cada uno lo hace a su manera: compartiendo una charla, un poco de sol, castillos de arena y baños refrescantes siempre vienen bien. Aunque aparcar sea una odisea y colocar la sombrilla, también. Hasta quien trabaja busca un respiro para disfrutar de un puente que es caballo ganador para la hostelería y que deja buen sabor de boca al público internacional que visita España.
La provincia de Alicante es la zona que recibe mayor interés estos días, con Benidorm y la Costa Blanca con datos consolidados de reservas que llegan al 90% y que se elevarán en tres puntos de aquí al viernes con los turistas más rezagados.
Por detrás del 90% de Benidorm y el 90,1% de la Costa Blanca están la provincia de Valencia, con un 84,2% y la de Castellón con algo más, un 84,8%. Según Hosbec, la tendencia al alza que lleva arrastrándose hace semanas se ve motivada por la diversidad de la oferta de la Comunidad Valenciana que, durante estos días, acoge eventos como el Medusa Festival en Cullera o los fuegos artificiales del 'Castell de l'Olla"', que hacen que destinos como Altea a día de hoy ya se encuentren en el "lleno técnico", con una ocupación del 94%.
La provincia de Valencia, con un 60% de mercado nacional, continúa con su "positiva andadura" y registra ya una ocupación del 84,2%. Un 45% de los hoteles encuestados presentan registros por encima del 90% y un 30% de todo el conjunto, con todas sus habitaciones reservadas. Los hoteles ubicados en destinos de costa como Gandia son los más elegidos por los turistas y rozan casi el 90% de reservas.
La ocupación media para la provincia de Castellón para estos días se sitúa en prácticamente un 85%, con un mercado nacional fiel que representa un 87% del total. Casi un 40% de los hoteles de la muestra estadística anota cifras superiores al 90% y con expectativas de cubrir las últimas habitaciones disponibles en estos últimos días.