La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por la agresión que ha dejado dos heridos por arma blanca la pasada madrugada en la plaza Rutilio Garci del distrito madrileño de Arganzuela.
Los hechos ocurrieron en torno a las 4.00 horas, cuando según fuentes de la investigación, un grupo de jóvenes atacó con palos y botellas a otro que se encontraba sentado en un banco de la plaza.
Como consecuencia de enfrentamiento, dos jóvenes sufrieron heridas penetrantes compatibles con un arma blanca o un cristal. La primera víctima, de 20 años, sufrió una herida penetrante en la espalda y tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave con preaviso, según informó Emergencias Madrid.
El otro herido, de 19 años, sufrió una herida en la zona lumbar, por lo que ha sido trasladado menos grave al hospital Clínico.
En el operativo ha colaborado la Policía Municipal de Madrid y la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional asumió la investigación de los hechos, que permitieron la detención, poco después, de estas cuatro personas, un menor de edad y tres adultos de entre 18 y 19 años. Tres de los arrestados son de nacionalidad española y el otro, dominicana.
Aunque las mismas fuentes aclaran que no se descarta ninguna hipótesis, las circunstancias del suceso podrían apuntar hacia un enfrentamiento entre bandas juveniles.