Daniel Sancho continúa ingresado en la cárcel de Koh Samui, en Tailandia, después de haber confesado el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta. El caso ha causado un gran revuelo tanto en el país como a nivel internacional, y a medida que avanza la investigación se van conociendo más datos del crimen.
Tras reconocer los hechos, el hijo de Rodolfo Sancho decidió mandar mensajes de despedida a familiares y amigos, consciente de que tendría que pagar por el asesinato de Edwin. La revista Semana ha recogido uno de los mensajes que mandó Sancho a sus amigos, a los que confesó lo ocurrido y les pidió que no se olvidasen de él: "Por favor no me olvidéis".
Esa persona cercana a Daniel ha explicado que el español también lamentó perderse los momentos de la vida de sus amigos: "Nos dijo que lo sentía mucho, no poder compartir los momentos que iban a entrar en nuestra vida ahora, que por favor no lo olvidáramos".
El padre de Edwin Arrieta ha lanzado un desgarrador mensaje tras el asesinato de su hijo: "Mi diosito nos va a dar resistencia para aguantar este golpe. Imagínate, estoy destruido porque yo pienso que mi hijo lo era todo. Él lo era todo en esta casa. Los mensajes le llegaban y tampoco me los respondía y ahí fue cuando mi corazón... ¡No hombre, qué va! ¿Qué le pasará a mi hijo? Y ahí fue cuando me puse mal. No, no... que se haga justicia para ver si me lo pueden aunque sea mandar así... Eso es fuerte", comentaba completamente desolado el padre de la víctima al programa de Cuatro 'En boca de todos'.
Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo han emitido un comunicado de prensa conjunto para anunciar la decisión que han tomado cinco días después de la entrada de su hijo en la cárcel de Koh Samui. Después de las primeras declaraciones del abogado español en Tailandia, la expareja ha roto su silencio para dejar clara su postura ante el atroz crimen que supuestamente ha realizado su hijo a un cirujano colombiano.
“Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, padres de Daniel Sancho Bronchalo, comunican que han realizado la contratación del Despacho Criminológico- Jurídico Balfagón-Chippirrás para encargarse de la colaboración con el letrado de Tailandia, contratado por la familia y ejercer de portavoces ante los medios de comunicación”, han notificado a la prensa.