La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA), ha denunciado a un supermercado Día, en Valladolid por tapar con etiquetas con código de barras las botellas de aceites que estaban caducadas.
Facua en el episodio 21 de la sección En Ocasiones @VeoFraudes Ávila ha contado el caso de un supermercado en Medina del Campo (Valladolid) , donde descubrieron cómo ocultaban las botellas de aceite caducadas desde hacía 3 meses tapando la fecha de consumo preferente con una etiquetas.
Lo mejor, según ha contado, era que las botellas de aceites caducadas estaban mezcladas en la misma estantería con otras que no lo estaban llevando a confundir a los consumidores, según David Ávila, representante de FACUA. Lo curioso, ha hecho notar el defensor de los usuarios es que las botellas que caducaban el próximo año no tenían etiquetas sobre las fechas y sí, las que estaban caducadas. " ¡Fíjate tú que casualidad!", exclamaba en tono irónico.
El caso ha sido denunciado ante la Autoridad de Protección al Consumidor para que estas incoen un expediente sancionador al supermercado responsable. Se enfrenta a multas, cuyo importe varía en función de si la infracción se considera leve, grave o muy grave en función de la repercución sobre los consumidores.