Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre, condenado a 17 años de prisión por detención ilegal y agresión sexual que estaba huido desde 2016.
Los agentes han arrestado al violador el pasado 23 de julio cuando realizaban sus funciones de seguridad ciudadana y lo identificaron en la calle. En esa rutina comprobaron que al hombre le constaba una reclamación judicial interpuesta por la Audiencia Provincial de Córdoba, por la que se instaba a su detención e ingreso en prisión para el cumplimiento de una condena que tenía vigente.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en septiembre de 2016, cuando el ahora detenido retuvo a una joven cordobesa contra su voluntad y la sometió a varias agresiones sexuales.
El hombre tras ser condenado a 17 años de prisión, por la Audiencia de Córdoba, pero no se le pudo notificar la sentencia por la que debió entrar en prisión al hallarse en paradero desconocido.
Ante esta situación, la Audiencia Provincial de Córdoba emitió una reclamación judicial instando a que, en caso de ser localizado, se procediese a su detención e ingreso en prisión, como ya ha ocurrido, pues el detenido fue puesto a disposición judicial el mismo día de su detención, acordándose su ingreso en prisión.