La Guardia Civil está investigando a un conductor que ha compartido por sus redes sociales cómo consigue alcanzar 261 kilómetros por hora con su coche en una carretera nacional de Badajoz a Huelva.
En el vídeo, comienza enseñando su vehículo por detrás, donde se aprecia de forma clara la matrícula, y ya en el interior del vehículo... empieza la carrera. El conductor acelera hasta llega a triplicar la velocidad permitida de esa carretera, 90 kilómetros por hora. Según la Guardia Civil, habría colgado este vídeo en una popular red social.
Tras el análisis de las imágenes, la Guardia Civil concluyó que los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de julio de 2023 en la carretera N-435 (Badajoz a Huelva), en un tramo de carretera convencional limitado a 90, por lo que el coche supera la velocidad máxima permitida en 171 kilómetros por hora, poniendo en peligro no sólo la seguridad de los demás usuarios de la vía, sino también su integridad y la de su acompañante.
El conductor temerario se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, entregando las diligencias en el Juzgado de Instrucción de Huelva en funciones de guardia.