Los bancos de alimentos se vacían: el alto precio pone en peligro la ayuda a los más necesitados

Los Bancos de Alimentos en España piden ayuda. Los estantes semivacíos lo dicen todo, porque la gente puede comprar menos a causa del alto precio de los productos, y la alta inflación. Muchos corren el riesgo de cerrar.

La subida de los precios de los productos ha afectado mucho a los Bancos de Alimentos que ahora con el mismo dinero puede comprar menos género. En Huelva tienen las estanterías vacías en contraste con el aumento de las familias que necesitan ayuda para comer. Recuerdan que la solidaridad no se va de vacaciones.

Los bancos de alimentos aseguran que no tienen comida suficiente para satisfacer las peticiones, porque no tienen productos que repartir. El precio de la leche y del aceite de oliva se ha disparado, convertidos en productos de lujo, cada vez se done menos de estos productos muy necesarios para la alimentación.

Recuerdan que no solo necesitan alimentos, sino también hacen falta más aportaciones económicas para pagar los gastos básicos, como la luz o la reparación de algún vehiculo que utilicen para sus gestiones.

Los Bancos de Alimentos temen que tengan que cerrar sus puertas ante la falta de colaboradores. Sin alimentos su trabajo se paraliza y eso -reconocen- sería un desastre-