Los Mossos d’Esquadra han encontrado al hombre de 83 años, llamado Juan, que se perdió en Barcelona. Tal y como han informado desde un tuit, se encuentra “sano y salvo”. Los agentes han agradecido la colaboración ciudadana que pidieron en Twitter para encontrar al octogenario del que se le perdió la pista en el fin de semana.
La Policía advirtió que el desaparecido podía “estar desorientado” y que vestía pantalones largos grises, una camisa de cuadros de manga corta de color azul y unas sandalias negras.
En Cataluña se registraron un total de 3.620 desapariciones: un 60% hombres y un 40% mujeres, aunque tan solo un 2% se quedó sin resolver. Pero en España son más de 22.000 los casos que se denunciaron en 2022.
Esto ha provocado la creación de iniciativas como la Red Internacional de Asociaciones de Personas Desaparecidas. El objetivo es compartir formas de trabajo y promover iniciativas internacionales relacionadas con la difusión de las alertas como, por ejemplo, la herramienta de reconocimiento facial promovida por la Asociación Sosdesaparecidos.