La Guardia Civil está investigando el hallazgo de dos cadáveres, el de una mujer y un hombre junto con una escopeta en una vivienda de de Pozoblanco, en Córdoba. La mujer, de 32 años, yacía muerta y junto a su cuerpo el de su pareja, que se habría suicidado, según la primera hipótesis de los investigadores. Ambos estuvieron en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén), aunque "inactivos desde enero de 2018".
Fuentes cercanas a la investigación han informado a Europa Press que se baraja la hipótesis del crimen machista en el marco de la investigación abierta para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte violenta de la pareja, él, de 39 años y ella, de 32 y con tres hijos en común. En el interior de la vivienda se encontraba una de las hijas de ambos, una niña de 2 años.
La Guardia Civil ha confirmado que entre las 8,00 y 8,30 horas de este martes, los agentes recibieron un aviso ciudadano sobre la muerte de la mujer en el interior de una vivienda de Pozoblanco, en la comarca cordobesa de Los Pedroches. Al acudir al inmueble señalado hallaron los cadáveres de la pareja, junto con una escopeta.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil es la de un caso de violencia de género.