Daniel Sancho ha confesado haber asesinado al colombiano Edwin Arrieta Arteaga. El hijo del actor Rodolfo Sancho asegura que la muerte ocurrió de manera fortuita tras un forcejeo entre ambos, aunque ha admitido que posteriormente descuartizó el cadáver. Si le declaran culpable, en Tailandia podrían imponerle incluso la pena de muerte.
En el caso de que Daniel Sancho sea declarado culpable y condenado a pena de muerte, podría pedir clemencia al rey de Tailandia. Este no es el primer caso en el que un español es condenado por un asesinato en Tailandia, ya ocurrió con Artur Segarra y en ese caso el rey le conmutó la pena a cadena perpetua.
Artur Segarra fue condenado a la pena capital por asesinato premeditado, ocultamiento del cadáver, detención ilegal y robo en Tailandia. Sin embargo, tras presentar varios recursos fallidos a distintos tribunales, decidió escribir una carta al rey de Tailandia para pedirle clemencia.
En el caso de Segarra su petición funcionó y el rey Vajiralongkorn conmutó esa pena capital por la cadena perpetua. Si Daniel Sancho es condenado a esta misma pena, podría seguir los pasos de Artur Segarra para pedir al rey una cadena perpetua.
El español ha abandonado, escoltado por la policía, la comisaría de Koh Phangan (sur de Tailandia), donde confesó el crimen, para ser puesto a disposición judicial.
Si el juez opta por imputarle, es muy probable que Sancho ingrese en prisión hasta que se celebre el juicio, ya que la posibilidad de que quede en libertad bajo fianza es baja ante la gravedad del caso.
Antes del traslado y preguntado al respecto, Sancho aseguró hoy a EFE desde la comisaría que “quiero colaborar en todo lo que pueda”.