La conmoción de la sociedad colombiana por la brutal muerte del cirujano Edwin Arrieta presuntamente cometida por el español Daniel Sancho en Tailandia está ocupando portadas en los principales medios de comunicación locales.
Los digitales y las cadenas de televisión no paran de preguntarse quién era este cirujano comombiano que pretendía hacer negocios con el chef español y la naturaleza de su relación. Personas próximas a Edwin aseguran que venía tiempo contándoles su intención de hacer negocios con un famoso cocinero español, aunque nunca aclaró la naturaleza de esta vinculación económica.
También han respondido a preguntas de los medios sobre qué podría habe entre Arrieta y su presunto asesino, algo que está en el centro del horroroso crimen. Algunos amigos del cirujano han mostrado su extrañeza sobre la posibilidad de que entreambos existiese algo más que una relación profesional ya que, aseguran, el colombiano siempre ha mostrado su interés por las mujeres, algo que contradice algunas de las afirmaciones de las autoridades tailandesas que sí han establecido un vínculo sentimental entre ellos.
Otra de las cuestiones que recoge la prensa colombiana proviene del programa de Mediaset, Fiesta de Telecinco, en que se apunta a que Sancho podrían haber estado usando la tarjeta de crédicto de Arrieta desde hace tiempo, incluso en España.