A Igor, el ruso, el preso más peligroso lo condenan a otros cuatro años de prisión por agredir a cinco funcionarios
El exmilitar serbio, al que se conoce como Igor, el ruso, ha sido condenado por herir con un azulejo afilado a 5 guardias de seguridad en la cárcel de Dueñas, en Palencia
Igor el Ruso ha pasado por varias cárceles españolas, en Huelva y Estremera ha provocado violentos incidentes contra los guardias, como el del centro de Palencia
Igor, el ruso "esgrimiendo un trozo de azulejo afilado", se abalanzó contra los funcionario propinándoles numerosos golpes y patadas.
A Igor, el ruso no lo quieren en ninguna cárcel española, donde permanece cumpliendo su condena de prisión permanente revisable por matar a un ganadero y dos guardias civiles. El preso, considerado uno de los presos más peligrosos, ha vuelto a ser condenado a otros 4 años de prisión por agredir a 5 funcionarios en el centro penitenciario de Dueñas, en Palencia.
El Juzgado de lo Penal Número 1 de Palencia ha condenado a Norbert Feher, exmilitar serbio, más conocido por su alias de Igor, el ruso, a cuatro años de prisión por agredir a cinco funcionarios de la cárcel de Dueñas (Palencia) durante un traslado.
MÁS
El criminal deberá indemnizar a las víctimas con cantidades que suman 51.500 euros, según detalla la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, como responsable de cinco delitos de lesiones y otro de atentado.
El juez considera probado que Igor, el ruso se abalanzó y hirió a los funcionarios el pasado 11 de abril del 2021 cuando éstos entraron en su celda para trasladarlo al Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza) donde iba a permanecer mientras se celebrase el juicio por los asesinatos en Teruel, del ganadero y dos guardias civiles .
Igor, el ruso: golpes, patadas y heridas con un azulejo afilado a 5 funcionarios de prisiones
"Los funcionarios intervinientes, una vez provistos de sus equipos de protección, accedieron a la celda" y el exmilitar serbio "esgrimiendo un trozo de azulejo afilado, se abalanzó contra ellos propinándoles numerosos golpes y patadas. Asimismo, el acusado, movido por el mismo ánimo, pinchó con el trozo de azulejo a uno de los agentes en el chaleco de protección que llevaba puesto en el momento de la intervención", según se lee en la sentencia.
Los funcionarios finalmente consiguieron reducirle pero sufrieron numerosos traumatismos en manos, piernas, cabeza, de las que los agredidos estuvieron entre 27 y 254 días para recuperarse.
El fallo recoge que no procede declarar responsable civil subsidiario a la Administración General Penitenciaria y que contra la "no cabe recurso ordinario alguno al haberse declarado firme en el acto del juicio oral, salvo en cuanto al pronunciamiento denegatorio de la declaración de responsabilidad civil Subsidiaria de la Administración General Penitenciaria.
Norbert Feher tiene un amplio historial delictivo. En 2017 asesinó a un estanquero, a un camarero y a un guardia forestal en Italia. En España mató a un ganadero y a dos guardia civiles. Ha pasado por los centros penitenciarios de Teruel, Zuera (Zaragoza), Teixeiro (A Coruña), Dueñas (Palencia), A Lama (Pontevedra) y Estremera (Madrid).