Un hombre de 42 años mata a un vecino y apuñala a su mujer por una pelea por dos fincas de Lugo
Un hombre de 42 años ha sido detenido tras matar a un vecino y apuñalar a su mujer por una pelea por dos fincas de Lugo
Las víctimas son Manuel y Consuelo, un matrimonio de jubilados que llevaba tiempo peleado con sus vecinos por el marco de sus fincas
Detenido un hombre por el doble intento de homicidio de un padre y un hijo en Zaragoza
Un hombre ha acuchillado a sus dos vecinos de la aldea gallega de Lamas, situada en el concello lucense de Samos. El suceso en el que ha muerto una de las víctimas y otra se encuentra herida de gravedad ha ocurrido a primera hora de la mañana del viernes 4 de agosto.
Según ha informado 'La Voz de Galicia', los apuñalamientos se han producido debido a las diferentes peleas que había entre las dos familias de la localidad gallega.
MÁS
El impactante accidente en el que un coche embiste a gran velocidad a otros vehículos aparcados en Petrer
Un hombre de 38 años muere al recibir varios tiros en una reyerta entre clanes familiares en Pan Bendito, Madrid
Atrincherada una familia en una casa de Miranda de Ebro tras una disputa a tiros por un robo
El marido ha muerto y su mujer está gravemente herida
Las dos víctimas de estos apuñalamientos son Manolo y Consuelo, un matrimonio de jubilados que, a primera hora de la mañana, han sido apuñalados por su vecino de 42 años.
En el ataque, Manolo ha muerto y Consuelo ha quedado gravemente herida. Nada más tener constancia de las agresiones con arma blanca, varios agentes de la Guardia Civil se han trasladado hasta la finca donde se han producido los apuñalamientos.
Viendo la situación de gravedad en al que se encontraba la mujer, un helicóptero medicalizado ha trasladado a Consuelo hasta el Hospital de Lugo donde ha sido ingresada y está siendo tratada de las puñaladas recibidas por parte de su vecino de 42 años.
Una mala relación por dos fincas
Por su parte, el hombre de 42 años ha sido detenido por los agentes de la Benemérita que han acudido hasta la finca donde se había producido el ataque armado.
Los vecinos de la zona han comentado al periódico gallego que la relación entre el matrimonio y su agresor no era buena desde hacía años. Al parecer, el matrimonio y el hombre de 42 años que es ganadero y vive con sus padres llevaban años arrastrando una mala relación por los marcos de las fincas en las que vivían.
Debido a esta mala relación y a las peleas que habían protagonizado, el vecino de 42 años ha decidido atacar al matrimonio de jubilados y matar a Manolo y herir de gravedad a Consuelo.