Alerta sanitaria: un total de 62 personas sufren una intoxicación alimentaria tras asistir a una boda en Ciudad Real

Un total de 62 personas han sufrido una toxiinfección alimentaria, tras asistir a una boda, en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena (Ciudad Real). Dos de los afectados han tenido que ingresar en el centro hospitalario pero su evolución es favorable, así lo indica la Consejería de Sanidad.

Pese a que a la boda fueron 179 invitados, la administración sanitaria solo ha realizado 137 encuestas epidemiológicas, de los cuales, 62 han presentado sintomatología. Se desconoce si se trata de un brote de salmonelosis o de la ingesta de un alimento en mal estado como ocurrió en Salamanca.

Sanidad continúa investigando la toxiinfección

La Consejería de Sanidad continúa investigando los hechos para identificar cuál ha sido el patógeno que ha provocado esta toxiinfección. Para ello, realizarán cultivos tanto a los invitados como al lugar donde se celebró el evento.

Para evitar este tipo de toxiinfecciones, es necesario consumir alimentos que hayan sido tratados o manipulados higiénicamente, cocinar correctamente los alimentos de origen animal, consumirlos inmediatamente después de ser cocinados, conservar correctamente los alimentos, calentarlos suficientemente, evitar el contacto entre los alimentos crudos y cocinados y utilizar agua potable para cocinarlos.