Sergio Rico- que se salvó por medio centímetro de morir- ha sido intervenido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla del aneurisma cerebral que sufría a consecuencia del grave accidente a caballo. Los médicos encontraron una dilatación en una arteria que podría causarle una hemorragia cerebral en caso de rotura y por eso decidieron intervenir dada la gran mejoría que ha experimentado en las últimas semanas. El futbolista lleva ingresado desde el pasado 28 de mayo.
Alba Silva, su mujer, ha sido quien ha confirmado que Sergio se encontraba en el quirófano. Tanto ella como el resto de su familia han estado tranquilos con la operación porque "confiaban muchísimo en los profesionales y los médicos que les han dicho que iba a salir todo bien".
La mujer de Rico también ha compartido algunos detalles sobre el paso por quirófano y el estado de su esposo. "Todo está muy bien y tenemos que seguir esperando para poder ver todo lo que le han hecho", dijo.
Además, Silva apuntó que la intervención puede ser decisiva en el alta y tratamiento en casa de un Rico que continúa dando pasos con buen pronóstico a pesar de la gravedad de su accidente, cuando ingresó grave, por culpa de un caballo desbocado en El Rocío.
Tal y como lo ha revelado ‘Ya es mediodía’, la operación del futbolista ha salido “de maravilla”. El portero del París Saint Germain tenía que entrar al quirófano a las nueve de la mañana y, aunque ha comenzado un poco más tarde, la intervención no ha durado ni una hora. Los médicos han podido solucionar el aneurisma cerebral sin complicaciones y Sergio ya se encuentra en planta después de su paso por reanimación.
Ahora toca esperar para ver cuándo será la fecha en la que se podrá ver al futbolista abandonando el hospital. De momento, si su evolución continúa como hasta ahora y no se producen complicaciones, Sergio podrá recibir el alta en los próximos días y reaparecer a las puertas del Virgen del Rocío para agradecer el apoyo y el cariño que ha recibido en estos momentos tan duros.