Una mujer muerta y 14 heridos en la explosión de un edificio en Valladolid: “Se ha movido toda la casa”

Una trágica explosión en un edificio de viviendas de Valladolid durante la pasada noche del martes se ha saldado con la muerte de una mujer y con 14 heridos de distinta gravedad. “Todo apunta a que ha podido ser una explosión de gas”, ha señalado Irene Carvajal, alcaldesa en funciones.

Según los vecinos, la explosión ha sido “expansiva” y han sentido cómo “se ha movido toda la casa”. El edificio, en el que vivían unas 20 personas, ha quedado envuelto en llamas, mientras desde las ventanas de sus domicilios algunos de los afectados pedían desesperadamente ayuda.

Algunos de ellos huyeron como pudieron. “Casi reptando por las escaleras, que estaba todo lleno de escombros”, declara Marta a informativos Telecinco, una de las vecinas que pudo escapar del lugar de los hechos. Ella vivía en el segundo piso, uno de los más afectados.

“El edificio ha explotado completamente. Desde la segunda planta, la primera ha desaparecido”, ha dicho la alcaldesa de Valladolid.

Encuentran a una vecina muerta en la explosión tras una agónica búsqueda

Tras los hechos, al lugar se desplazaba inmediatamente un amplio contingente de los equipos de Emergencias. Mientras los bomberos se afanaban en apagar el fuego, los sanitarios atendían a los heridos.

Según el balance confirmado a primera hora de la mañana de este miércoles por el 112 Castilla y León y Protección Civil “una mujer ha fallecido y 14 personas han resultado afectadas, 10 de ellas trasladadas a hospitales de Valladolid”.

La fallecida vivía en la primera planta y había permanecido durante horas desaparecida hasta que los bomberos han hallado su cuerpo sin vida. Su familia se temía lo peor después de que intentasen contactar con ella sin obtener respuesta. La agónica búsqueda se ha resuelto con el peor desenlace.

Entre los heridos están también un padre y su hijo. El progenitor “está en una UCI y el hijo en una unidad de quemados”, como ha apuntado Irene Carvajal. Los evacuados serán ahora alojados en hoteles de la ciudad.

Por otro lado, los daños materiales también son considerables: “Se está esperando a que el forjado y todos los escombros dejen de arder para que los bomberos puedan entrar a acometer las labores de limpieza”, señalaba la alcaldesa en funciones tras producirse los hechos, dando cuenta del complejo trabajo de los efectivos del cuerpo de bomberos.