El Consell ha levantado la prohibición de fumar en las terrazas que había establecido la Conselleria de Sanidad dentro de las restricciones temporales para hacer frente a la covid-19 y que aún permanecía vigente en la Comunitat Valenciana a pesar de que la finalización de la crisis sanitaria, según ha informado la Generalitat.
Así se ha acordado en el transcurso de una reunión, celebrada este miércoles en el Palau de la Generalitat, entre el president de la Generalitat, Carlos Mazón, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
De este modo, destaca que el Consell homologa su normativa a la del resto de las Comunidades Autónomas, puesto que la Comunitat Valenciana era "la única autonomía donde las limitaciones todavía no habían sido suprimidas".
Además, resalta que "se atiende también una reivindicación del sector hostelero", que "volverá a tener plena capacidad para decidir en sus propios establecimientos la posibilidad de fumar en las terrazas València".
Se trata de este modo de dejar sin efecto aquellas medidas de prevención que fueron puestas en marcha por la Conselleria de Sanidad, con carácter temporal y hasta la finalización de la crisis sanitaria, y que aún seguían vigentes pese a que el Consejo de Ministros de 4 de julio de 2023 acordó la finalización de la crisis y de las medidas extraordinarias adoptadas.