El rey emérito ha prometido que volverá "muchas veces" a Galicia. Juan Carlos I que ha conseguido el primer lugar en las regatas, capitaneando el Bribón, ha apuntado estar "muy contento" en Sanxenxo, un lugar al que regresa cada verano para participar en la competición naútica.
El rey emérito ha respondido así este domingo, a preguntas de los medios de comunicación, a las puertas del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), pocos minutos después de cruzar la meta en primera posición a bordo del 'Bribón' capitaneado por él.
En el RCNS Juan Carlos I ha sido recibido, por la tripulación del 'Bribón' entre vítores y aplausos y se han escuchado gritos de '¡bienvenido don Juan Carlos!' y '¡no se vaya!'.
Al bajar del coche de su amigo Pedro Campos el rey emérito, vestido con camisa azul, chaleco y pantalón azul marino, apoyado en su bastón se ha sacado una foto con su equipo de regatas.
Estas han sido sus primeras palabras a los medios desde que el miércoles llegó a Galicia desde Abu Dabi, donde vive desde el año 2020. Así, el rey emérito, durante su estancia en Pontevedra, ha disfrutado de la vela en un entorno tranquilo.