Juan Carlos I ha llegado este jueves al puerto deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) para salir a navegar a bordo del 'Bribón' con el que participará este fin de semana en las regatas que se celebran en el municipio pontevedrés.
Así, a las 12,15 horas el exmonarca ha entrado directamente al puerto deportivo, sin parar en el Club Náutico y con la ventanilla subida.
Poco después, Juan Carlos I se ha subido a bordo del 'Bribón' situado en el embarcadero del Náutico de Sanxenxo justo debajo de la escaleras por donde bajó en las últimas visitas.
El exmonarca llegaba este miércoles sobre las 15,00 horas a Sanxenxo, siendo esta su tercera visita a España desde que se fue a Abu Dabi en el 2020, bajo una gran expectación mediática que lo esperaba en la casa de su íntimo amigo y regatista Pedro Campos.
La jornada del miércoles transcurrió en un clima tranquilo en el que su visita para muchos pasó desapercibida. Con todo, lo que se pudo ver, sobre las 18,30 horas, fue a un operario a bordo del 'Bribón'.
Minutos después se ha subido a la embarcación y una vez que el 'Bribón' ha soltado amarras, a las 12,48 horas, el rey, sentado en el lado de babor, ha saludado a la multitud que le ha aplaudido, al tiempo que se han escuchado gritos de '¡viva el rey!' y '¡ladrón!'.
Así las cosas, por el lado de estribor la embarcación del exmonarca ha ido atada por la auxiliar 'Cristina' hasta que ha dado la vuelta al espigón. Tras ello, ha soltado cabos e izado velas lo que ha dado comienzo a la singladura de Juan Carlos I por las aguas de la ría de Pontevedra.
Tras más de dos horas y media en el mar, tiempo en el que la expectación desde el espigón ha disminuido, el 'Bribón' ha llegado a puerto sobre las 15,30 horas.
La embarcación ha entrado remolcada por la auxiliar 'Cristina'. Una vez ha atracado, Juan Carlos I vestido con un polo blanco de manga larga y sin la chaqueta ni las gafas, ha desembarcado con ayuda de un asistente con el que también ha subido las escaleras.
A continuación, ha accedido al coche de Pedro Campos por la puerta del copiloto y a la salida ha saludado a todos aquellos que se han situado en el espigón.
Así, pasadas las 15,45 horas el rey ha salido directamente, sin parar en el RCNS, hacia la casa de Pedro Campos en la que se aloja, como de costumbre, durante su visita a Galicia.
Esta jornada de vela ha sido la antesala de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que se celebrará este fin de semana, los días 29 y 30. Además, tal y como ha informado el RCNS en su página web esta regata es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de clase 6m.