Un excursionista español de 44 años ha muerto este domingo cuando realizaba senderismo de montaña en Trentino, Alto Adige, en Italia. El hombre iba acompañado de otra persona, que presenció como resbaló y cayó 40 metros por un canalón del sendero. Tras lo cual avisó a los servicios italianos de emergencia alpina que enviaron un helicóptero para socorrelo.
El fallecido y su compañero de excursión realizaban una ruta de senderismo en Val Canali, cuando ha resbalado ante los ojos del otro que solo pudo verlo caer y permanecer inmóvil al impactar contra el terreno, según ha informado Rainews.
Los dos hombres se encontraban a las 9.20 de la mañana de este domingo a una altura de 2.200 metros realizando la ruta de las Sedole cuando el excursionista resbaló en una zona ríspida del terreno y cayó unos 40 metros.
El compañero, testigo de lo ocurrido, alertó al servicio de socorro alpino italiano que envió un helicóptero. El equipo de emergencia pudo acceder hasta el lugar y constatar que ya el excursionista español ya estaba muerto. Además, recuperó al acompañante y le proporcionó ayuda psicológica al encontrarse en shock tras el fatal accidente.