Emotiva despedida a María, asesinada a puñaladas por un vecino en Dalías, en Almería. La localidad entera se ha volcado con la víctima, muy conocida porque regentaba un bar. La mujer, a la que describen como "sociable, cariñosa y simpática", fue agredida con un arma blanca cuando iba al cumpleaños de uno de sus dos hijos. El hombre le dijo algo cuando iba en coche, ella bajó y este la atacó fatalmente, según han detallado los familiares.
El presunto asesino llevaba mucho tiempo siendo una pesadilla para María. Todo porque un día no le dejó entrar a su bar. Se trata de un cliente conflictivo que había sido además condenado un día antes del crimen por quebrantar la orden de alejamiento que tenía contra ella por intentar quemar su local. El sobrino de la víctima, teniendo en cuenta estos datos, no entiende por qué la justicia no ha podido protegerla.
Fernando Rubio, el sobrino de María, ha señalado ante los medios desplazados al acto de despedida: "Estuve hablando con ella cinco minutos antes. Cinco minutos antes de que pasara. Y cinco minutos después, ya no está. Y su marido fue a reanimarla, pero se murió entre sus brazos. Ahora qué justicia hay a eso".