Esterillas de playa o toalla: Cuál es la mejor opción

Al momento de pasar el día en la playa, hay dos tipos de personas: los que van con lo puesto y una toalla para tumbarse en la arena sin más y los que se llevan demasiado equipamiento para hacer un pícnic. Estos últimos suelen ser los grupos grandes o familias que pasan toda la jornada en la arena con mesas para comer, sillas, nevera portátil, juguetes de playa y más. 

Lo cierto es que cada persona va equipado a la playa como se sienta más cómodo y con la intención de pasar un rato agradable sin que se escape nada. Sin embargo, nunca está de más saber cuál es la mejor opción para tumbarse en la arena.

Según las necesidades de cada persona, hay quienes pueden extender una simple toalla en el suelo y otros que requieren de una esterilla o hamaca para estar más cómodos. Lo que sí, la segunda opción puede ser más aparatosa al momento de transportarla. Igualmente, analizamos cuál es la mejor manera de tomar el sol en la playa.

La mejor opción para descansar en un día de playa

Para aquellos que utilicen la misma toalla para tumbarse en la arena y secarse, no es lo más recomendable. Primero, llega a ser muy engorroso la arena pegada por todo el cuerpo y esto hace que las toallas se deterioren antes. Por ello, las esterillas llegan a ser la mejor opción en estos casos. La mayoría están hechas con paja y son muy ligeras, por lo que no cuesta nada cargar con ellas. 

En resumen, si vas a pasar unas horas en la playa, resultan más recomendables las esterillas para tumbarse y mantener la toalla únicamente para secarte tras un baño o para ponerla sobre la esterilla porque su tacto sea más agradable. 

Por otra parte, puedes adquirir esterillas con respaldo, en especial si eres una persona con movilidad reducida o tiendes a tener molestias en la espalda. Asimismo, existen otras opciones más cómodas, pero quizás más aparatosas para transportar, como las sillas o hamacas plegables. Todo depende de las necesidades de cada persona, qué tan larga será la jornada de playa y la comodidad de transporte que se tenga, pues algunos van en coche a la playa, otros en moto, metro o hasta caminando.