Tensión e inquietud este jueves en el primer pase del Circo del Sol (Cirque du Soleil) en Gijón. Un acróbata ha caído desde gran altura tras mantenerse suspendido sobre unas barras, ante la mirada de los espectadores presentes. El espectáculo, tras el accidente, se ha paralizado durante más de un cuarto de hora.
El acróbata ha sido atendido de inmediato por un equipo sanitario y los trabajadores del Circo del Sol, que se encuentran de gira por Gijón con su espectáculo 'Ovo'. Los facultativos han tratado al herido durante unos largos minutos hasta que ha podido ser evacuado en camilla desde el escenario.
Los hechos han ocurrido en el Palacio de Deportes de La Guía. Se espera que los médicos hagan una valoración en el hospital. Los testigos de la caída han mostrado su preocupación por el estado del profesional.
"Se les veía algo descoordinados, se notaba que algo no iba bien. Y justo se cayó", ha señalado un espectador que vio el momento del accidente en declaraciones a 'La Nueva España'. El Circo del Sol está compuesto por los artistas circenses más destacados del mundo, quienes realizan números con gran complejidad y riesgo.