Una iniciativa para aplaudir: Matilda se olvida de su tratamiento para disfrutar un día como bombera

Aplausos para una original iniciativa solidaria. Un año más, 'Bombers amb causa' prepara su calendario para ayudar a la investigación de enfermedades infantiles y proyectos sociales. Un calendario en el que los niños y niñas del Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu de Barcelona posan con sus héroes.

El calendario estará listo en Navidad, pero hemos querido ver cómo es una sesión de fotos con todos ellos. El ejemplo lo encontramos en la pequeña Matilda, que este miércoles no pensaba en su tratamiento, ni en su enfermedad...

Matilda ha podido olvidarse de su enfermedad y ser aprendiz de bombera

A la pequeña Matilda la ha tocado ser aprendiz de bombera. "Es un día donde se olvidan un poquito del problema que les provoca la enfermedad para disfrutar con los bomberos y las bomberas", explica Cristina Vázquez, de la asociación 'Bombers amb causa' de Sant Joan de Déu.

Otros 11 niños han dejado el hospital por un día para ser bomberos

Como Matilda, otros 11 niños han dejado el hospital por un día para coger la manguera, aprender a socorrer en el agua, compartir jornada laboral con los que para ellos son héroes. "También es dar visibilidad a niños y niñas que están luchando muy duro día a día por salir adelante", comenta Juanmi Pinilla, otro miembro de 'Bombers amb causa'.

Una cámara inmortaliza cada momento del que será un calendario navideño

Mientras, una cámara inmortaliza cada momento del que será un calendario navideño: "Para los demás niños y los demás padres que pasan o pasarán, desafortunadamente, por lo mismo que nosotros", precisan Sofía y Thomas, padres de Matilda. Esa es la causa de los bomberos: contribuir con el Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu en la investigación de las enfermedades que afectan a los más pequeños