La siguieron en un coche. Para robarla. El agresor le tapó la boca y le exigió que le entregara dinero y el teléfono móvil. Ella lo hizo. Pero decidió también violarla. Ella, con 19 años, estaba indefensa y sola. Sus compañeros esperaban en un coche. Una vez consumada la agresión sexual, el violador le quitó el bolso y fue recogido por los otros dos implicados. Los hechos ocurrieron a la una de la mañana en el en el aparcamiento exterior del centro comercial Plaza Mar. La chica tomó un atajo que no olvidará en toda su vida.
Gracias a la denuncia y las cámaras de seguridad de la zona, la Policía Nacional ya ha detenido a los tres jóvenes. Están acusados de robo con intimidación y agresión sexual. Dos de los arrestados, de 20 y 22 años, son hermanos e ingresaron en prisión tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante. El otro apresado quedó en libertad provisional.
Los agresores, de 20, 22 y 28 años y de origen argelino, pudieron ser identificados y detenidos en apenas seis días por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Los tres implicados iban en un coche conducido por el joven de 28 años y uno de los hermanos, el de 20 años, se bajó del vehículo y siguió a pie a la víctima hasta que se abalanzó de forma violenta sobre ella.
Los tres delincuentes huyeron del lugar en el turismo y la víctima pudo pedir ayuda poco después para llamar a la sala del 091 de la Policía Nacional. De inmediato se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional y auxiliaron a la víctima. Activaron el protocolo para este tipo de delitos sexuales y trasladaron a la joven a un centro hospitalario.
Con posterioridad formalizó la denuncia y tras facilitar las características físicas de su agresor los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante comenzaron a realizar sus indagaciones para tratar de identificar y apresar a los asaltantes.
Para ello, comenzaron a revisar grabaciones de diferentes cámaras para localizar el coche y en tan solo seis días pudieron apresar a los dos hermanos implicados, uno de ellos como presunto autor material de la agresión sexual, y al día siguiente arrestaron al conductor del coche.
Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante, donde se instruyeron las diligencias antes de ponerlos a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional para los dos hermanos y libertad para el joven que conducía el coche.