La Policía Nacional ha identificado a una mujer de 30 años que se dedicaba a vender muñecas Nancy inexistentes en plataformas de segunda mano. La mujer, que ya tenía antecedentes por hechos similares, llegó a obtener 1.450 euros con sus estafas.
Según la investigación, denominada Operación CANOPUS, la mujer publicaba anuncios de venta de muñecas tipo 'Nancy' y contactaba con las interesadas por teléfono. Cuando un posible comprador mostraba interés en los artículos anunciados, la mujer llegaba a un acuerdo con él y pedía el dinero por adelantado, pero nunca le enviaba las muñecas. Para ello, utilizaba identidades falsas y más de cincuenta cuentas bancarias diferentes.
La Policía logró dar con su identidad gracias al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. La mujer es española y reside en Salamanca.
La Policía recuerda que hay que tener precaución con las compras en línea y verificar la fiabilidad del vendedor antes de realizar cualquier transferencia o pago. También aconseja no enviar datos personales a desconocidos, revisar los artículos en persona y usar métodos de pago seguros. En caso de ser víctima de una estafa, hay que denunciarlo cuanto antes.