Los equipos de la Guardia Civil de Valencia y Guipúzcoa han arrestado en Tolosa a un hombre de 26 años acusado de un delito de corrupción de menores, tras presuntamente persuadir a una niña de 10 años para que le enviara mensajes de naturaleza sexual, incluyendo imágenes, según ha anunciado el Instituto Armado en un comunicado.
La investigación se puso en marcha cuando los padres de la víctima formalizaron una denuncia en dependencias de la Guardia Civil tras haber encontrado varias conversaciones de carácter sexual de la menor con un individuo mediante una aplicación de mensajería instantánea. Los agentes iniciaron las investigaciones pertinentes y comprobaron que, además, se habían intercambiado varias fotografías de naturaleza sexual.
Tras rastrear al agresor por Internet, lograron desvelar su identidad y dieron con su domicilio en el municipio guipuzcoano de Tolosa. Con las pesquisas policiales, se organizó un registro de la vivienda del delincuente, lo cual permitió a los investigadores obtener un ordenador y un móvil del acusado; las pruebas necesarias para la atribución del delito.
El detenido, de 26 años y nacionalidad española, será procesado por un delito de corrupción de menores por el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent.