Dos hombres han sido detenidos en la localidad de Reliegos, en León, por su posible implicación en la muerte violenta de Katia S.P., una mujer de 57 años. El cuerpo fue localizado en un pozo situado en su finca con evidentes signos de violencia. Una amiga denunció la desaparición. Los detenidos, que vivían con la víctima, se hicieron pasar por peregrinos cuando fueron localizados por los agentes.
La Guardia Civil, que buscaba a los dos hombres de nacionalidad portuguesa desde el sábado, los detuvo en la localidad leonesa de San Justo de la Vega, a unos 70 kilómetros de Reliegos, donde fue hallado el cadáver de la mujer de 57 años, según informaron a EFE fuentes de la investigación.
Los dos detenidos habían residido durante las últimas semanas en la casa de la víctima, que solía acoger bajo su techo a personas que le ayudaban en las labores agrícolas en la finca ecológica que cultivaba en Reliegos y eran los principales sospechosos de su muerte.
Una amiga de la víctima fue la que denunció el viernes por la noche la desaparición de Katia S.P., ya que le extrañó no saber nada de ella desde primera hora de la mañana de ese día, y se estableció un operativo de búsqueda que concluyó a primera hora de la tarde del sábado con el hallazgo del cadáver en un pozo ubicado en una finca en la que la víctima se dedicaba a la agricultura ecológica.
Los primeros indicios apuntaban a la supuesta vinculación de los ahora detenidos con la muerte violenta de la mujer, ya que desde el viernes no se les había vuelto a ver por el pueblo, y además desde la Subdelegación del Gobierno se informó de que no había antecedentes de violencia de género ni parece, en principio, que sea la causa del suceso.