Un trabajador ha muerto este martes tras derrumbarse la fachada de un colegio en obras en Logroño. Tras cuatro angustiosas horas, gracias a los perros de búsqueda, los equipos de rescate han localizado su cuerpo sin vida sepultado bajo los escombros, en el sótano del edificio. En el momento del siniestro, había otros dos obreros, que han resultado heridos y se encuentran hospitalizados.
La policía investiga la causa de este fatal derrumbe. De momento se desconoce qué ha podido ocurrir, aunque se intenta esclarecer si se debe a una negligencia. El centro educativo ha quedado destrozado. La maquinaria ha entrado a la zona para demolerlo cuanto antes, porque lo que ha quedado en pie podría venirse abajo en cualquier momento. De hecho, los edificios colindantes siguen desalojados. El fuerte olor a gas hizo temer una tragedia mayor, por lo que se evacuó toda la zona.
Poco antes de las 10:00 horas de la mañana, la fachada del patio interior del Colegio Adoratrices de Logroño se derrumbaba, planta por planta, sepultando a tres operarios que trabajaban en las obras de rehabilitación del edificio.
"Cuando hemos acudido nos hemos encontrado un herido que ya había sido rescatado por sus propios compañeros, otra víctima atrapada entre los escombros que hemos rescatado y una tercera que no se encontraba", ha explicado Alfredo Bazo, jefe de bomberos de Logroño. En ese momento se ponía en marcha un gran operativo para encontrar bajo los escombros al trabajador desaparecido, con perros de rescate y un dron.
"Medios aéreos de la policía han estado con la cámara térmica del dron buscando al trabajador", ha detallado Olga Fernández, portavoz de la Policía Nacional de La Rioja. Pero tras cuatro horas de intensa búsqueda, aparecía su cuerpo sin vida. "Se le ha encontrado en el sótano, pero no sabemos si ha llegado al sótano porque ha caído con el edificio o se encontraba haciendo trabajos y el edificio es el que se le ha venido encima", ha comentado Francisco Iglesias, concejal de Interior del Ayuntamiento de Logroño.
Los otros operarios heridos están hospitalizados: uno leve y el otro con pronóstico reservado. "Evolucionan favorablemente en el Hospital San Pedro de logroño", ha agregado Iglesias. El colegio acababa de vender ese edificio que se estaba reformando para abrir una residencia universitaria. La Policía ha abierto una investigación para determinar las causas del derrumbe. Pero, debido a los daños estructurales, el edificio se va a demoler por completo.