Cinco personas, entre ellos dos niños de 5 y 7 años, han sufrido una caída por un despeñadero de 40 metros tras salirse de la carretera con una furgoneta cerca de Gor (Granada). Tal y como han confirmado los Bomberos de Guadix, las maletas y los bultos amortiguaron los numerosos vuelcos que sufrió el coche y salvaron a la familia del espeluznante accidente.
Cuatro de ellos han sufrido cortes y contusiones leves y el quinto, uno de los pequeños, se fracturó un brazo durante el accidente. Todos han sido trasladados al hospital de Guadix para ser examinados en profundidad, tal y como ha informado Emergencias. Los accidentes de tráfico continúan en aumento y la DGT afirma que la mortalidad aumenta en las vacaciones estivales. En los últimos 10 años, han ocurrido 230.000 accidentes, de los cuales unos 165.000 (71 %) tuvieron lugar en verano.
Un bombero fue quien dio la voz de alarma tras ver cómo la furgoneta se salía del asfalto en la A-92, en sentido Granada, y se precipitaba por un pronunciado desnivel. Tras dar varias vueltas de campana, el coche se detuvo en el fondo del barranco muy dañado. Pero los ocupantes, una vez superado el aturdimiento por el accidente, salieron por su propio pie del vehículo.
Aunque todavía se desconocen las causas por las que se salió del asfalto, se conoce que la furgoneta se dirigía al Puerto de Motril. Los bomberos ayudaron a los afectados a subir a la autovía donde les esperaban dos ambulancias para trasladarlos al centro hospitalario.