De Correos a la tumbona frente al mar, con los deberes bien hechos. Miles de ciudadanos realmente comprometidos con esta cita electoral, a pesar de las fechas. El voto por correo dobla al de las elecciones generales anteriores.
Los más afortunados lo harán presencialmente, porque viven en zonas de playa, pero hay quien no ha tenido esa suerte y tiene que volver porque ha sido elegido miembro de mesa electoral. Este fin de semana la ocupación hotelera ha bajado y eso se nota en las reservas. Aun así, las playas están llenas en esta jornada de reflexión.
Un total de 2,47 millones de electores han depositado su voto en las oficinas de Correos para las elecciones generales que se celebrarán este domingo, 23 de julio, lo que representa un 94,2% de todas la solicitudes admitidas y un récord histórico.
Correos ha informado este sábado del dato definitivo, que se trata tanto de la cifra más alta desde las elecciones generales desde 2008 (el primer año con registros estadísticos homologados), como de la más elevada en la democracia española, calificando de esta manera la gestión del voto por correo de "éxito rotundo".
Además, se ha podido conocer que Correos ha establecido un despliegue logístico especial para este domingo, en el que trabajarán hasta 14.000 empleados de la compañía, para garantizar el correcto funcionamiento del voto por correo y la recogida del escrutinio final en esta jornada electoral.
En concreto, el personal de reparto, de oficinas y de centros de tratamiento de la empresa postal pública participará en la jornada, al mismo tiempo que también movilizará todos los vehículos de su flota necesarios.