Marta Chávarri ha sido encontrada sin vida en su domicilio de Madrid a los 62 años, tal y como ha publicado en exclusiva 'Pronto' y ha confirmado minutos más tarde el portal 'Vanitatis'. Alrededor de las 05:00 horas de la madrugada la asistenta del hogar se encontraba el cuerpo de la madre de Álvaro Falcó y llamaba a la hermana de esta y a los equipos médicos para que acudieran al domicilio. Sin embargo, nada pudieron hacer por su vida.
Según se ha podido saber, las causas de la muerte de la que fuese marquesa de Cubas todavía se desconocen. "Hasta el momento, las causas del deceso permanecen desconocidas y se especula sobre la posibilidad de realizar una autopsia para esclarecer el misterio detrás de su muerte", apuntan desde 'La Vanguardia'.
No obstante, desde 'Pronto' se asegura que, en un primer momento, Marta Chávarri se encontraba consciente aunque, minutos después, perdió la consciencia y acabó falleciendo antes de que llegasen los servicios médicos a su domicilio madrileño.
Hasta el lugar, situado en la calle Núñez de Balboa, han acudido en ambulancia los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han comprobado que la mujer había fallecido hacía un tiempo y no había posibilidad de reanimación cardiopulmonar, por lo que el cuerpo ha pasado ya a manos del juez de guardia.
Según ha comentado Paloma Barrientos en 'El Programa de AR', dado que, en estos últimos años, Marta Chávarri "había tenido depresión, no se tenía cierta información sobre la causa de su muerte. Me dicen que ha fallecido por un infarto cerebral, desde hace unos días Marta Chávarri fuertes dolores de cabeza".
Además, la colaboradora del programa de Mediaset ha comentado que la madre de Marta Chávarri falleció por la "misma enfermedad o situación". En cuanto a los próximos pasos, comenta: "La van a trasladar al Anatómico Forense, desconozco si su hijo decidirá trasladarla a un tanatorio y que podamos darle un último adiós". Para terminar, Paloma Barrientos sentencia: "Lo bueno de sus últimos momentos es que ella estaba muy feliz por el nacimiento de su nieta".
Su hijo Álvaro Falcó y su mujer, Isabelle Junot, se han dejado ver entrando en su casa en Madrid completamente devastados por esta trágica noticia. De espaldas y cabizbajos, ambos subían las escaleras del portal. Con gafas de sol, el primo de Tamara Falcó evitaba hacer declaraciones sobre este suceso.
Hace tan solo unas semanas Marta confesaba que se encontraba en un momento de lo más dulce por el nacimiento de su nieta Philippa, unas imágenes que llamaban la atención ya que desde hace una década ha estado desaparecida del foco mediático y han sido contadas las ocasiones que se ha dejado ver ante las cámaras.
Marta Chávarri fue uno de los rostros más conocidos en la prensa rosa de los años noventa. Nacida en 1960, Chávarri era bisnieta del conde de Romanones, hija de diplomáticos y sobrina de Natalia Figueroa, mujer del cantante Raphael. Fue en 1982 cuando se casó con Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Cubas.
Sin embargo, tan solo unos años después dicho matrimonio acabó rompiéndose tras darse a conocer la relación que ella misma mantenía con Alberto Cortina, responsable de Construcciones y Contratas y marido de Alicia Koplowitz. Relación que acabaría en matrimonio y, poco después, terminaría rompiéndose y divorciándose de Cortina.
Desde entonces, Marta Chávarri decidió alejarse del ámbito público y comenzó a llevar una vida mucho más íntima y privada. Desafortunadamente, en 2013 se conoció que la antigua marquesa de Cubas sufrió un aparatoso accidente doméstico por el que tuvo que ser intervenida de un ojo y de su mandíbula.
Tras su recuperación física, Chávarri fue diagnosticada de depresión. No obstante, ella misma comentaba en una entrevista con 'Vanitatis' cómo estaba siendo su evolución y en qué punto se encontraba: "Estoy feliz y tranquila con mi vida. Me dedico a pintar y a estar con la gente que quiero. He dejado de preocuparme por cosas que no son importantes para mí".
La última vez que se la pudo ver en público fue en 2022 el día de la boda de su hijo Alvaro Falcó con Isabelle Junot.