Ansu fue atropellada, desplazada más de 8 metros y dejada tirada en la calle por un conductor que se dio a la fuga en Las Torres de Cotillas (Murcia) y que ya ha sido identificado . Iba andando por el paso de peatones y estaba embarazada. Su bebé fue salvado gracias a una cesárea de urgencia fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia. Los otros hijos de la víctima lo presenciaron todo. No dejaban de gritar: “mamá, mamá”, según contó una testigo.
La mujer sigue luchando por su vida aunque su marido reconoce que sufrió un terrible golpe en la cabeza que la ha dejado en coma. El último parte habla de estabilidad dentro de la gravedad, aunque se ha llegado a calificar su estado como de muerte cerebral. El hecho de que aún esté viva le debe mucho a Pepa, que le practicó los primeros auxilios a Ansu.
Tal y como informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas en base a la investigación abierta por la Policía Local del municipio, los testigos del suceso solo vieron un coche blanco. En este sentido, la Policía Local no vio marcas de frenada, por lo que se cree que el conductor del coche no vio a la mujer que, en ese momento, estaba atravesando un paso de cebra junto a la ermita del barrio de La Cruz, que está bien señalizado y retroiluminado.
Según fuentes cercanas a la investigación y tal y como ha desvelado La Verdad de Murcia, el conductor reside en el barrio murciano del Polígono de la Paz, y tiene vínculos familiares con vecinos de Las Torres de Cotillas, motivo por el cual el pasado domingo se encontraba en la zona. Asimismo, los agentes han descubierto que este joven, de unos 24 años, tiene antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes. Los investigadores creen que ha podido poner rumbo a Sevilla, concretamente al barrio de las Tres Mil Viviendas, la zona más marginal de la capital hispalense.
Cabe recordar que el suceso ocurrió sobre las 23.45 horas del domingo, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada en la que se alertaba de que un vehículo había huido después de haber atropellado a la mujer, que había quedado inconsciente en el suelo.
De forma inminente se desplazaron al punto del atropello Policía Local y una unidad móvil de Emergencias de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias, que trasladaron a la mujer en estado muy grave al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia.