La Guardia Civil sigue buscando al responsable del atropello de una mujer embarazada de nueve meses en un paso de peatones de Las Torres de Cotillas, en Murcia. "La desplazó casi 8 metros del paso de peatones", ha contado el marido de la víctima. La vecina que auxilió a Astu ha contado como “los niños gritaban, diciendo mamá, mamá”.
Astu cruzaba un paso de peatones acompañada de sus hijos cuando un coche la atropelló de forma tan brutal que la desplazó ocho metros. Su cartera ha aparecido a dos kilómetros.
Fue una vecina quien oyó el impacto y salió a auxiliarla. Siguiendo los pasos de emergencia esta mujer le hizo los primeros auxilios. “La puse de lado porque estaba vomitando para que no se ahogara”, cuenta la mujer.
Mientras “los niños estaban gritando diciendo mamá, mamá”. El marido de Astun ha querido agradecerle a Pepa lo que hizo por su mujer y sus hijos.
Astu permanece en muerte cerebral, mientras su bebé, que debía haber nacido dentro de 15 días, se mantiene estable en el hospital.
Pepa vio el coche que atropelló a la mujer huir. Es un sub blanco pequeño. La Policía revisa las cámaras de seguridad próximas y los talleres porque el dueño necesitará repararlo.
Astun y su marido llegaron a España hace 10 años y hace cinco a este pueblo. Felices con sus dos hijos, en 15 días esperaban a Papa Ahmed que está estable tras una cesárea de urgencia.